top of page
Corte Indio Viajes 06
Corte Indio Viajes 04
Corte Indio Viajes 03
Corte Indio Viajes 02
Corte Indio Viajes 05
Nepal
Corte Indio Viajes
Logo Corte Indio Viajes
Templo Dorado
Maldives
Taj Mahal
Sri Lanka
Varanasi

¿POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA VIAJAR A INDIA?

 

 

El escritor Romain Rolland, decía: ‘Si hay un lugar sobre la faz de la tierra donde todos los sueños de los hombres han encontrado un hogar desde el primer día en la existencia, es la India'.

Viajar a India es viajar a otro mundo. Se lo llama el país de los colores, aunque también se lo podría llamar, sin temor a equivocarse, el país de las emociones. 
Indudablemente, India es uno de los países más atrayentes al momento de pensar un viaje a lo que se podría llamar un “país exótico” ya que siempre nos asombra, India es prueba, desafío, hallazgo y trascendencia. Visitarla es animarse a conocer un país que guarda en igual medida enigmas, dudas, fascinación e interrogantes y que nos cuestiona permanentemente sobre lo que dábamos por supuesto.
Dicen que si alguien ha elegido a la India, es porque en realidad la India lo ha elegido a uno. Es que India es muy diferente a nuestro cotidiano mundo occidental. Todo llama nuestra atención: Sus rituales, sus costumbres y sus tradiciones. Es un país lleno de contrastes, lo que allí es perfectamente corriente, a los occidentales nos resulta asombroso e increíble, grandioso e inabarcable y en ello reside parte de su encanto. En ella se disfruta, se siente, se respira, color, espiritualidad, ruido, olor, movimiento y vida.
La India nació para ser sentida, porque toda ella es una auténtica experiencia sensorial. Ella, siempre pone a prueba nuestros sentidos, nos reta, nos sorprende, nos moviliza y si le hacemos un lugar en nuestro corazón, nos cambia para siempre…

¿DoNDE ESTÁ UBICADA INDIa?

La India se ubica al Sur de Asia y forma parte del denominado subcontinente indio o región del Hindustán. Es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo más extenso. Su gran extensión territorial lo confiere de una gran diversidad de paisajes, naturaleza y climas, que nos ofrecerán muchas opciones al momento de elegir qué destinos visitar.
En el norte se halla todo aquello que nos resulta más conocido de India: Delhi, la capital del país. La Ciudad de Agra con el magnífico Taj Mahal, Rajastán con sus majestuosos palacios y la ciudad sagrada de Varanasi, a orillas del río Ganges. Mientras que hacia el sur se destacan la cosmopolita ciudad de Mumbai, las playas y los impresionantes y coloridos templos.

¿CÓMO NOS SALUDAMOS EN INDIA?

En India nos saludamos de una manera muy especial: NAMASTÉ, un hermoso saludo entre almas. Su significado es: La luz que hay en mi, reconoce y saluda la luz que hay en ti o Mi alma honra tu alma.
Los hindúes utilizan la palabra Namaste como forma de saludo, generalmente juntando las palmas de las manos en forma de rezo, colocándolas en el centro del pecho y haciendo una ligera inclinación con la cabeza.
El gesto Namaste representa la creencia de que hay una «chispa divina» en cada uno de nosotros que está ubicada en nuestro corazón. El gesto es una expresión del alma de uno al alma del otro. Reconociendo esta unidad con la unión de las palmas, nosotros honramos la divinidad en la persona que estamos saludando.

 

 

OTROS DATOS QUE TE PUEDEN INTERESAR DE INDIA

Sus más de 1.200 millones de habitantes configuran la mayor democracia del Planeta.

 

En la India la religión mayoritaria es el hinduismo (84% de la población) pero además hay un 15% de musulmanes y otras religiones minoritarias como jainismo, sjismo, cristianismo y budismo. 

 

Su territorio se divide en 29 estados, unidos por una extensa red ferroviaria, que supera los 63.000 kilómetros.

 

La Constitución de India reconoce 22 lenguas oficiales, entre ellas, el hindi, de uso mayoritario. Aunque se hablan más de 2.000 dialectos y el inglés, lengua heredada de la dominación británica.


ALGUNAS RECOMENDACIONES ÚTILES PARA TU VIAJE A INDIA

 

Visado para viajar a India - Gestionar la Visa para viajar a India es una condición obligatoria ya que si no se posee un Visado aprobado previamente, no se puede ingresar al país. Se puede tramitar la Visa Online a través de la página: https://indianvisaonline.gov.in/  el costo de la misma depende de tu país de procedencia, incluso para algunos es gratis.
Esta es una pequeña información, llegado el momento de necesitar tramitar la Visa, podes contar con nuestra ayuda.

 

Vacunas - En cuanto a las vacunas necesarias, para viajar a India la certificación de vacunación contra la fiebre amarilla es la única que se requiere como condición para ingresar al país, pudiendo restringirte la entrada en caso de no poseerla. De todos modos, recomendamos que hablen con su embajada sobre si es recomendable aplicarse alguna otra vacuna antes de partir a India.

 

Moneda - La moneda oficial es la rupia (INR) y aunque las tarjetas de crédito o débito son ampliamente aceptadas en áreas turísticas, será necesario también  tener algo de dinero en efectivo para pequeños pagos y ciertos negocios. Para cambiar dinero hay cambistas por todas partes de India.

 

Comidas - La gastronomía de India es realmente deliciosa, por eso se aconseja comer siempre en restaurantes, que hay muchos y buenos. Precauciones: Evitar  la tentación de comer en cualquier lugar, especialmente en la calle, donde no conocemos  las medidas higiénicas. Nunca ingerir vegetales ni frutas crudos, si no existen garantías de que han sido desinfectados adecuadamente. Tampoco, beber agua que no sea embotellada, ni colocar cubos de hielo para enfriar el líquido.

 

Ropa - Es imprescindible usar ropa cómoda, conforme a las pautas de la cultura local. Eso incluye cubrir los hombros y las rodillas para las mujeres, usando camisetas con mangas, y pantalones o faldas que excedan ese largo.

 

Templos - En todos los templos, siempre hay que quitarse los zapatos. Tampoco se puede ingresar con cigarillos o drogas.

 

Tabaco - No es posible fumar en restaurantes que no estén al aire libre y en algunos monumentos, deberán dejar en la entrada todo lo relacionado con el tabaco  (cigarrillos, cerillas, mechero, etc.)

 

Salud - El sistema sanitario de India, es precario. Por ello, es aconsejable viajar con un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidencia posible.

 

Sugerencia para tener en cuenta - Por alguna razón los indios quieren tocar a los occidentales, sobre todo son de tez pálida. Querrán darte la mano, sacarse fotos contigo o entregarte a sus bebes. Incluso son capaces de hacer filas. Si viajas con niños o bebes, a ellos también los querrán fotografiar y tomar en brazos continuamente. Si no te sientes cómodo con esta situación, di que no desde un primer momento, porque una vez que digas que sí a la primera persona será difícil escapar.

bottom of page